El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo tiene previsto aprobar hoy la convocatoria de nueve plazas de profesores contratado doctor y otras seis de categoría de titular dentro de la modificación de su oferta pública de empleo para este año. El órgano de representación de la institución académica se reúne a mediodía con estos únicos puntos del día, encaminados a la consolidación de su plantilla de personal docente e investigador.

En la reunión del Consejo de Gobierno, que presidente el rector, Vicente Gotor, también está prevista la aprobación de las comisiones de selección para estas nueve plazas de profesor contratado doctor, así como las de profesores titulares. También se elegirá a la comisión de selección para cubrir una plaza de profesor ayudante doctor en el área de Psicobiología.

En el orden del día no figuran las plazas de catedrático que la Universidad de Oviedo podrá convocar durante las próximos meses en virtud de un decreto del Gobierno central para desbloquear la promoción interna en las instituciones académicas. El Consejo de Gobierno se reúne hoy por primera vez desde el inicio del curso en marcha y no lo hacía desde el pasado mes de junio.