La ira de Juan Vega contra Foro

El exviceconsejero y ex alto cargo del partido carga con dureza contra Cascos y su entorno por su expulsión de la formación

01.10.2015 | 04:09
Juan Vega.

Foro no gana para sobresaltos. Si el pasado martes dos de sus tres diputados abandonaba los escaños en la Junta General del Principado por motivos profesionales y personales, ayer el que fuera su vicesecretario de Comunicación, Juan Vega, reaccionó airada y públicamente contra su expulsión del partido creado por Francisco Álvarez-Cascos.

La presidenta de la formación, Cristina Coto, daba cuenta de la "expulsión" de Juan Vega al término de la comisión directiva, pasadas las siete de la tarde, con Cascos a su vera. Vega había tenido cargo orgánico en la ejecutiva forista, como vicesecretario de Comunicación, había estado al frente de la viceconsejería de Infraestructuras durante el breve Gobierno de Cascos al frente del Principado. Y había sido uno de sus asesores y hombre de confianza. Algo más de dos horas después, Vega se despachaba en Twitter contra su exjefe político y, de paso, contra otros de los que fueron sus compañeros de partido desde 2011, a cuenta del acta en la que se le comunicaba su expulsión, fechada el 18 de septiembre.

"Mi respuesta a Cascos ante la comunicación de expulsión de Foro", resumía en menos de 140 caracteres a la vez que adjuntaba el contenido íntegro del correo electrónico que envió el 19 de septiembre a la sede del partido con el siguiente texto que se reproduce a continuación: "Pues por si le interesa a quien quiera que sea el maleducado que me ha remitido esto sin firma alguna, le comunico que las chorradas de Francisco Álvarez-Cascos y su grupete de pelotas desaparecido en combate, no me interesan ni lo más mínimo. Y ya pueden decirle que por mí, como si se mete ese acta por ese lugar donde la espalda pierde su honrado nombre".

Por otra parte, Cascos dijo ayer que la renuncia de Esther Landa y Argimiro Rodríguez como diputados "es el ejemplo de lo que defiende Foro", mientras Coto auguró que la reforma constitucional que planean el PP y el PSOE supondrá otorgar más privilegios a Cataluña "a costa de los asturianos y del resto de los españoles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine