Dolores Álvarez Campillo, exalcaldesa de Llanes y actual diputada del PSOE en el Parlamento asturiano, aseguró ayer que el Gobierno que presidió en Llanes "nunca concedió ayudas de ningún tipo que no fuesen acompañadas de los informes técnicos y jurídicos favorables". Replica así a las acusaciones de Podemos, que ha denunciado que firmó una subvención de 1.550 euros para un hombre acusado de violencia machista cuando ella ocupaba la alcaldía llanisca y la Mancomunidad de Llanes y Ribadesella.

Campillo indicó, en un comunicado, que en lo que respecta a este asunto no ha recibido "notificación alguna por parte del juzgado". Lamenta profundamente que el cuatripartito que ahora gobierna en Llanes (Foro, Vecinos x Llanes, PP e IU), "utilicen un tema tan socialmente reprobable como es el de la violencia de género como instrumento político, así como la judicialización de la actividad municipal". Y destacó "la defensa a ultranza de las mujeres" que caracterizó al Gobierno local que ella encabezó, y que demostró con iniciativas concretas, como la constitución de una comisión de seguimiento de este tipo de delitos, un protocolo de actuación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil para ayudar a las víctimas y el nuevo Centro Asesor de la Mujer.

Respecto de las multas de tráfico supuestamente condonadas cuando ella era alcaldes, Campillo indicó que ya está actuando la Justicia y que los socialistas tienen un código ético que respetará.