La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

Otilia Requejo está nominada

Otilia Requejo Pagés, directora general de Patrimonio, está nominada. No es que la sucesora de Adolfo Rodríguez Asensio vaya a abandonar el barco a las primeras de cambio, como hicieron los diputados casquistas (perdón, foristas) Esther Landa Riera y Argimiro Rodríguez Guerra, sino que aspira al Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Oviedo por su tesis doctoral, "Arqueología y territorio en el sector central de Asturias: La cuenca del río Nora entre el periodo tardorromano y la Antigüedad Clásica (siglo IV-inicios del siglo VIII d. C.)".

La directora general de Patrimonio cuenta con una dilatada (y brillante) trayectoria como arqueóloga, pero no leyó su tesis doctoral, dirigida a seis manos por José Avelino Gutiérrez González, Montserrat Jiménez Sánchez y Carmen Fernández Ochoa, hasta el pasado curso. Otilia Requejo defendió su tesis el 10 de enero de 2014, ante un tribunal presidido por Elías Carrocera Fernández, María del Mar Zarzalejos Prieto y Almudena Orejas del Valle, quienes otorgaron a la doctoranda el sobresaliente cum laude, máxima nota, y la propusieron para el Premio Extraordinario de Doctorado, una distinción por la que competirá con otros 31 doctores propuestos durante el curso 2013-2014 en la rama de Arte y Humanidades. Hay cuatro premios.

Con un poco de suerte, en un par de años puede optar a este premio el diputado podemista Daniel Mari Ripa, que trabaja a tres turnos para terminar su tesis "La influencia de las acciones de responsabilidad social y corporativa en la mejoría del bienestar psicosocial y la inclusión social", con la que hará que la sonrisa de la Psicología cambie de bando.

Compartir el artículo

stats