El Ministerio de Fomento acaba de sacar a licitación las obras para rehabilitar varias carreteras asturianas por un importe total de 5,5 millones de euros. Así lo publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge los trabajos de conservación que se llevarán a cabo también en las comunidades autónomas vecinas. En concreto, el Ejecutivo central de Mariano Rajoy hará una inversión destinada a mejorar el estado de las vías y en consecuencia a mejorar la seguridad vial de la región, según destacó ayer el Partido Popular de Asturias en un comunicado.

El departamento que dirige la ministra Ana Pastor intervendrá, a través de la Dirección General de Carreteras, en el firme de la A-66, la Autovía Ruta de la Plata, más conocida como autopista del Huerna, que conecta el Principado con León a través del Túnel Negrón. Con los 5,5 millones de euros, el Ejecutivo de Mariano Rajoy también prevé mejorar el pavimento de las carreteras O-11 y O-12, es decir los accesos Este y Sur a Oviedo respectivamente, que están integrados en la ronda que bordea la capital de Asturias. El plazo de ejecución y entrega de estos trabajos será de diez meses, y el presupuesto base de licitación, 4,5 millones de importe neto, hasta llegar a un importe total de 5,5 millones.

Asimismo, el Boletín Oficial del Estado publicó ayer la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras, por un importe total de 7,2 millones. Entre ellas destaca la N-624, de León a Santander, que pasa por Cangas de Onís.