La tasa de promoción de los estudiantes de Educación Primaria del Principado se situó en torno al 96 por ciento y la de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por encima del 88 por ciento en el curso 2013-2014, según refleja el informe de resultados académicos de la educación no universitaria asturiana, publicado este martes en el portal de la Consejería de Educación y Cultura (www.educastur.es).

Según informa el Principado en una nota de prensa, la tasa neta de titulación se situó en torno al 83 por ciento en Bachillerato en el curso 2013-2014. La segregación por sexo de la tasa muestra una diferencia de seis puntos porcentuales a favor de las alumnas.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha considerado "excelentes" estos datos, sobre todo los referidos a las enseñanzas de régimen general (Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional), y ha destacado que los resultados "están en sintonía con los registrados en los últimos años en Asturias, que se consolida como una de las comunidades con mejores rendimientos académicos del conjunto del Estado".

A su juicio, las cifras responden al "esfuerzo" que ha realizado toda la comunidad educativa, con un "empeño" que "debe continuar". Así ha subrayado la necesidad de trabajar "con compromiso y responsabilidad" para mantener las actuales tasas de promoción.

El informe de resultados correspondiente al curso 2013-2014 ofrece un análisis de cada etapa educativa, muestra las tendencias evolutivas de promoción y titulación y ofrece los resultados segregados por sexo. También incluye una comparativa con el resto de comunidades autónomas en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional.