El diputado nacional del PSOE Antonio Trevín ha afirmado hoy que la normativa europea de túneles singulares impedirá la apertura de la variante ferroviaria de Pajares con un sólo túnel lo que, a su juicio, revelaría "la gran mentira del PP durante cuatro años".

En rueda de prensa en Pola de Lena, Trevín ha instado al Gobierno del PP a "responder" si va a poder poner en marcha la variante con un sólo túnel, tal y como ha planeado el Ministerio de Fomento.

"Creemos que no, porque lo impide la normativa europea de túneles singulares", ha advertido Trevín.

De confirmarse este extremo, ha dicho el diputado socialista, sería "la gran mentira del PP durante cuatro años para Asturias y su Gobierno" después de decir "por activa y por pasiva que pondrían en funcionamiento la variante esta legislatura" aunque fuera con un solo túnel.

Trevín ha insistido en los incumplimientos del Gobierno del PP con esta infraestructura, ya que, según ha asegurado, tampoco se va a poner en marcha este año y para el que viene "se abren muchas interrogantes".

El diputado nacional del PSOE ha afirmado que el Gobierno ha presentado un presupuesto "electoralista que el PP convirtió en el inicio de su campaña electoral" y que además "no tiene credibilidad" de acuerdo a las advertencias de la Comisión Europea.