Asturias pide más dinero para modernizar su sistema judicial

Guillermo Martínez asegura que "nos corresponden unos 148.000 euros, una cantidad que es insuficiente para el conjunto y para nuestra comunidad autónoma"

07.10.2015 | 19:23
Asturias pide más dinero para modernizar su sistema judicial

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez (PSOE), ha dicho este miércoles que reclamará en el pleno de la Conferencia Sectorial de Administración de Justicia más recursos para modernizar el sistema judicial asturiano.

En unas declaraciones distribuidas por el Ejecutivo asturiano, Martínez se ha referido al acto del 1 de octubre en el que firmó con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el convenio de colaboración para la reforma de la Administración de Justicia.

"En el caso de Asturias, de seis millones, nos corresponden unos 148.000 euros, una cantidad que es insuficiente para el conjunto y para nuestra comunidad autónoma", ha dicho este miércoles Martínez, que se ha mostrado decidido a reclamar al Gobierno central que haga un "esfuerzo más importante" en esta materia.

En las citadas declaraciones, Martínez ha explicado que desde el Gobierno asturiano se está apostando por la digitalización y la modernización del sistema judicial, y que se necesitan más medios para ello. "Lo que no puede ser es que se legisle desde el Ministerio y no se dote de los medios suficientes", ha zanjado Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine