"El presupuesto debe de dar legitimidad a los acuerdos de concertación" afirma Blanco

El consejero Empleo no ha querido marcar los plazos para conciliar el nuevo acuerdo, que dependerá, según ha apuntado de "como vayan las cosas"

07.10.2015 | 19:23
"El presupuesto debe de dar legitimidad a los acuerdos de concertación" afirma Blanco

El consejero Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha afirmado hoy que la concertación social "debe de verse de alguna manera reflejada en los presupuestos regionales, aportándole una cierta legitimidad".

Blanco ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a la primera reunión de las negociaciones del nuevo acuerdo de concertación social que el Gobierno asturiano pretende pactar con los agentes sociales y económicos que ha presidido el jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández.

También han acudido los secretarios generales de UGT y CCOO, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente, y el director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo no ha querido marcar los plazos para conciliar el nuevo acuerdo, que dependerá, según ha apuntado de "como vayan las cosas y de la actitud de todo el mundo".

"No hay un plazo fijo, lo bueno sería que acompañase en la elaboración del presupuesto regional. Entiendo que las cosas tiene que ir de alguna manera al par, ya que no tiene sentido que se hagan con independencia", ha subrayado.

Blanco ha indicado que ahora es el momento de establecer prioridades, fijar calendarios y ver como se va a avanzar en los próximos meses.

Ha reconocido que el empleo es la prioridad de todo el mundo que va ligado al crecimiento económico pero también ha resaltado la importancia de que este acuerdo favorezca las condiciones de vida de la ciudadanía, los servicios públicos y sociales.

"Creo que todos somos conscientes que la concertación es importante y hasta ahora los resultados han sido buenos pese a la falta de dinero que ha habido otros años", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine