El director de Cáritas Asturias, Ignacio Alonso, reclamó ayer a la clase política asturiana un mayor compromiso con las personas que se encuentran en situación de exclusión social. Tras participar en una reunión en la sede de la ONG en Oviedo con representantes del PP regional, Alonso aprovechó para exponer que su intención es hacer llegar sus reivindicaciones a todos los partidos políticos.

Existe un "gran escalón", señaló Alonso, entre las personas que han llegado a ser excluidas y el resto de la población. Considera además que los años de crisis han ido agravado la "cronificación" de su situación y que lo peor, añadió, es que no se aprecian signos de mejora. La atención que presta Cáritas Asturias se mueve, avanzó el director, en las mismas cifras que el pasado año. Al presentar su memoria del pasado año, no obstante, la institución denunció una preocupante reducción de sus recursos económicos disponibles, cifrada en un tres por ciento.

Ignacio Alonso hizo llegar sus reivindicaciones a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, en un encuentro en el que también intervino la diputada popular Emma Ramos. Al hablar de las coberturas sociales a los más necesitados, Mercedes Fernández se refirió al salario social para considerarlo "un buen instrumento" que tal como está diseñado no cumple con sus objetivos.