El presidente del Principado, Javier Fernández, y el portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, son los líderes políticos asturianos mejor valorados, aunque ninguno de ellos llega al aprobado.

Según las encuestas postelectorales de los comicios autonómicos y municipales del pasado mes de mayo publicadas hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los asturianos dan a Javier Fernández una nota de 4,11 sobre 10, mientras que Llamazares se queda en 3,61.

Por detrás se sitúan la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, con un 2,98; la de Foro, Cristina Coto, con 2,77; y los portavoces parlamentarios de Podemos, Emilio León, con 2,67; y Ciudadanos, Nicanor García, con 2,17.

Asimismo, Gaspar Llamazares es el político asturiano más conocido, puesto que sólo el 5,5 por ciento dice no conocerle, una proporción que sube al 5,8 por ciento en el caso de Javier Fernández, y al 11,4 por ciento en el de Mercedes Fernández.

La encuesta también revela que el 44,2 por ciento dice no conocer a Nicanor García; el 36 por ciento a Emilio León, y el 24,1 por ciento, a Cristina Coto.