Llamazares dice que la "mochila de IU es una aportación y no un lastre"

"Ya hace mucho tiempo que Podemos dijo que no concurriría con IU a las elecciones generales y que sólo lo haría con la presencia de algún candidato de IU"

07.10.2015 | 17:04

El portavoz parlamentario de IU en Asturias, Gaspar Llamazares, ha manifestado este miércoles que IU lo que tiene que hacer y está haciendo es, "en torno a Ahora en Común o a otra iniciativa lograr el máximo nivel de confluencia dentro de la izquierda y con la identidad de IU".

"Creo que la mochila de IU es una mochila que merece la pena, es una aportación a la izquierda y no creo que sea ningún lastre", ha dicho Llamazares.

Llamazares se ha pronunciado así al ser preguntado por la ruptura definitiva entre IU y Podemos de cara a las elecciones generales y ha recordado que "ya hace mucho tiempo que Podemos dijo que no concurriría con IU a las elecciones generales y que sólo lo haría con la presencia de algún candidato de IU".

"Eso no reconocía papel político de IU y dos fuerzas políticas sólo se pueden entender como dos fuerzas políticas no como una fuerza política y un grupo de candidatos de otro partido", ha indicado Llamazares.

POSTURA DE PODEMOS

Por su parte el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha manifestado al respecto que su agrupación es partidaria de "abrir Podemos con toda la gente, venga de donde venga, que quiera cambiar las cosas a nivel local, autonómico y estatal".

"Lo que no nos vale ni nos parece serio es hacer ese camino con quien está sosteniendo a Gobiernos, como el de Asturias, que es el Gobierno de Villa", ha dicho Ripa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine