La Cámara pide un plan para desempleados mayores de 45 años y de larga duración

Ignacio Prendes (Ciudadanos) ha sido el encargado de defender la iniciativa

09.10.2015 | 14:43

El pleno de la Junta General del Principado de Asturias ha aprobado este viernes una moción que pide al Gobierno que elabore un plan para las personas desempleadas de larga duración y, especialmente, a las mayores de 45 años con cargas familiares o que hubiesen agotado todas sus prestaciones. Todos los grupos lo han respaldado.

Ignacio Prendes ha sido el encargado de defender la iniciativa, que pide que se garantice a esas personas la consideración de "colectivo vulnerable" a la hora de darles preferencia cuando quieran acceder a programas, servicios, planes, cursos y políticas activas de empleo que sena desarrolladas por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y por el Servicio Público de Empleo (Sepepa).

Desde el PSOE, Margarita Vega, ha señalado que ya desde el Sepepa se están realizando un gran número de medidas, que constituye prácticamente un plan, incluyendo "itinerarios personalizados".

También ha manifestado que el Gobierno tiene en cuenta al colectivo citado en sus programas. "Este colectivo ya tiene acceso prioritario a muchas medidas", ha señalado, aunque ha admitido que la evaluación de los programas de empleo que se han puesto en marcha no es "para tirar cohetes".

Otro de los puntos que contenía la iniciativa fue rechazado. Ciudadanos sólo encontró el apoyo de Foro y el PP. Pedía establecer nuevas bases reguladoras de los próximos planes de empleo que se promuevan desde el Gobierno con la finalidad de reorientar o abrir parcialmente las futuras convocatorias de este tipo de ayudas a la contratación a las empresas asturianas. Fue tumbado por PSOE, Podemos e IU. Tanto Podemos como IU creen que con esa iniciativa se primaban los intereses de las empresas privadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine