Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de regulación y vigilancia de la circulación. Se prevén aproximadamente 90.000 desplazamientos de largo por las carreteras asturianas. La mayoría de los desplazamientos se producirán la tarde del viernes, mañana del sábado y tarde del lunes.

La Guardia Civil Se intensificará los controles de alcohol y drogas, así como la vigilancia en carreteras convencionales. El objetivo de dicho operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía, debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar por carretera durante los tres días festivos, al coincidir la festividad del 12 de octubre en lunes.

Los principales problemas circulatorios se producirán a partir de las primeras horas de la tarde del viernes principalmente en las vías de salida de las ciudades, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde. También desde primeras horas de la mañana del sábado, continuará el tráfico intenso en sentido salida de los núcleos urbanos.

A primeras horas de la tarde del lunes comenzará el retorno de esta Operación Especial, pudiéndose producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red principal, autopistas y autovías. A última hora de la tarde, la mayor intensidad circulatoria se producirá en los accesos a las ciudades.

Tráfico aconseja consultar en la web dgt.es los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad para que en caso de transitar por dichas vías se extremen las medidas de precaución y se cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.