Las setas silvestres, protagonistas del otoño gastronómico asturiano

Se celebran jornadas con platos de setas en varios concejos del Principado

10.10.2015 | 05:32
Las setas silvestres, protagonistas del otoño gastronómico asturiano

En Asturias han comenzado las Jornadas gastronómicas de las se­tas silvestres de otoño 2015, que se desarrollan en nuevas áreas del Principado con orga­nización de Asturhongo y la co­laboración de OTEA (Hostelería y Turismo en Asturias).

Las jornadas se desarrollan los últimos días en los concejos del Camín Real de la Mesa y fina­lizan mañana, domingo. En el área de Cabo Peñas (Carreño y Gozón) se iniciaron ayer y se pro­longarán hasta el próximo día 18 de este oc­tubre. Este mes se degustarán setas silvestres en los concejos del bajo Nalón, comarca de la sidra y Mieres, y en no­viembre las jornadas gas­tro­nó­micas se convocarán en la co­mar­ca del Nora, comarca de Avi­lés, valle del Nalón y Mon­taña Cen­tral.

Las jornadas que convoca Astur Hongo, con amplia experiencia en las mismas, pues las viene celebrando con éxito los últimos años, tienen como objetivo dar a conocer la seta silvestre, producto característico del Principado y desconocido por muchos. Con ello se pretende impulsar su con­sumo. La seta silvestre es produc­to alimentario con muchas pro­piedades beneficiosas para el organismo, de pocas calorías y que en las cocinas se elabora en platos como ingrediente principal o para acompañar y dar sabor especial a entradas, pescados, carnes y postres, platos que con setas silvestres son un lujo para el paladar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine