Sostres renuncia a ser el candidato al Congreso de Foro, que anuncia primarias para elegir a su cabeza de lista

El partido regionalista, que no presentará listas en Madrid, convoca primarias para el 29 de este mes para elegir a su número 1 para las generales

09.10.2015 | 20:05
Por la izquierda, Sostres, Coto y Cascos

El diputado nacional Enrique Álvarez Sostres anunció hoy a la comisión directiva de Foro su decisión de no repetir como cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las elecciones del 20 de diciembre. La ejecutiva forista acordó a continuación poner en marcha un proceso de elección directa para elegir al candidato número uno al Congreso, en unas elecciones que tendrán lugar el 29 de octubre si se presentara más de un candidato. Los aspirantes a participar en esta votación directa entre los afiliados que estén al corriente de pago deberán presentar ante la comisión organizadora de este proceso 144 avales.

Sostres atribuyó su renuncia a motivos personales. Tanto la presidenta de Foro, Cristina Coto, como el secretario general, Francisco Álvarez-Cascos elogiaron hoy el trabajo parlamentario realizado por Sostres en el Congreso en la legislatura cuya finalización está prevista para el 26 de este mes.

Cristina Coto confirmó que Foro limitará la presentación de sus listas para las generales a la circunscripción de Asturias, conforme a una decisión adoptada en la etapa de la anterior presidencia, según precisó Cascos, tras la experiencia de la lista presentada en Madrid hace cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine