Tejerina asevera que Galicia se llevará más del 75% de las subvenciones por vaca

Las ayudas llegarán al 10% de las granjas asturianas, según el Principado - Los proyectos se destinan al metal y se centran en el sector energético

09.10.2015 | 02:15

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, aseveró ayer que no entiende de dónde sale "el cuento" de que el decreto de ayudas por vaca del Gobierno discrimina a las explotaciones gallegas y afirmó que, contrariamente, "la discriminación es positiva hacia Galicia". De hecho, afirmó que, a falta de conocer el reparto final, la comunidad se llevará "más del 75 por ciento de las ayudas".

La parte que le corresponderá a los ganaderos asturianos aún se desconoce, pero según los cálculos del Principado, las subvenciones llegarán a 228 ganaderos, un 10% del total.

Unións Agrarias replicó ayer a Tejerina que "sigue ocultando" los criterios de repartos de ayudas, que dejan fuera "al 80%" de las explotaciones gallegas. Según el sindicato, "lo único cierto es que en Galicia" las ayudas llegarán a las ganadería que cobren leche por debajo de 24,5 céntimos el litro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine