La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las carreteras asturianas asumirán 90.000 desplazamientos en el Pilar, según Tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se produzcan 90.000 desplazamientos por las carreteras asturianas con motivo del largo fin de semana de la festividad del Pilar. Este incremento de la circulación moviliza un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia por parte de la Guardia Civil, que dio comienzo a las tres de la tarde de ayer y se extenderá hasta la medianoche del lunes. Así, según informó ayer Tráfico, durante estos tres días se restringirá el tránsito de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general; quedarán paralizadas las obras en las carreteras, y se limitará la celebración de competiciones deportivas que conlleven la ocupación de la calzada.

La previsión es que los principales problemas circulatorios se presenten a lo largo de esta mañana, tanto en las salidas de las ciudades como en las principales vías de comunicación con las comarcas oriental y occidental. La "operación retorno" del Pilar arrancará a primera hora de la tarde del lunes. Los mayores niveles de tráfico se esperan entonces en los principales accesos a las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés, especialmente por la autopista "Y" y por la autovía de Oviedo a Villaviciosa (A-64).

Radares aéreos

Tráfico intensificará este fin de semana los controles de alcohol y drogas, así como la vigilancia en carreteras convencionales de especial peligrosidad. También tendrá activos durante las jornadas festivas sus ocho radares aéreos Pegasus. Además, recomienda a los conductores que, por motivos de seguridad y para evitar atascos, circulen siempre por el carril derecho y que solo utilicen el izquierdo para adelantar. La Dirección General de Tráfico hace hincapié en la necesidad de mantener la distancia de seguridad con los vehículos que van delante y pide que se extreme al máximo la prudencia cuando se vaya a adelantar a ciclistas.

Por su lado, la operadora pública Renfe ha reforzado con casi 600 plazas adicionales los trenes de fin de semana que unen las estaciones de Asturias con Madrid con motivo de la festividad del Pilar, según informó ayer la empresa en un comunicado.

El número total de asientos disponibles entre todos los servicios ferroviarios Alvia con origen o destino en la capital de España durante estos días supera los 10.000, subraya Renfe.

Compartir el artículo

stats