La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos pide que se devuelva este año parte de la extra y de los "canosos"

El grupo parlamentario de Podemos ha registrado una moción en la Junta General en la que insta al Gobierno regional a iniciar este año la devolución de una parte de la paga extra suprimida a los funcionarios del Principado así como de los días de descanso por antigüedad, conocidos como "canosos", eliminados desde 2012. Esta moción será votada en el pleno de la Junta General.

El grupo parlamentario de Podemos discrepa de las explicaciones ofrecidas el pasado jueves por la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, acerca de que aún no sabe si habrá disponibilidad presupuestaria este año para devolver los 19 millones de euros correspondientes al 26 por ciento de la extra, el mismo porcentaje que se han comprometido a abonar el Estado y varios ayuntamientos a sus empleados. Los diputados de la formación morada responsabilizan al gobierno regional de haber eliminado "unas 4.000 plazas de empleo público en los últimos tres años" así como de fomentar la privatización de servicios públicos y facilitar la entrada de empresas privadas a la administración asturiana "para desarrollar funciones públicas".

El Gobierno regional y los sindicatos de la función pública tienen previsto volver a la mesa de negociación esta semana para estudiar la posibilidad de algún acuerdo sobre la recuperación de los derechos perdidos por la aplicación de medidas de estabilidad presupuestaria en 2012.

Compartir el artículo

stats