Belén Fernández: "El suelo industrial disponible en Asturias es suficiente, pero no vamos a limitar las iniciativas municipales en marcha"

La región cuenta con 1,8 millones de metros cuadrados a disposición de las empresas

14.10.2015 | 03:55
Belén Fernández: "El suelo industrial disponible en Asturias es suficiente, pero no vamos a limitar las iniciativas municipales en marcha"

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado, Belén Fernández, ha asegurado esta tarde en la Junta General que Asturias tiene en estos momentos disponible un total de 1,8 millones de metros cuadrados de suelo industrial, una cantidad que considera "suficiente" para atender las necesidades a corto y medio plazo.

Sin embargo, indicó que el Gobierno regional "no va limitar ni a recortar" las iniciativas que se están impulsando desde diversos concejos de la región, entre otras cosas porque "una desclasificación del suelo podría conllevar responsabilidades patrimoniales".

En respuesta a una interpelación de Nicanor Fernández, portavoz de Ciudadanos, la Consejera añadió que, en todo caso, "es bueno que no se cercene el crecimiento de Asturias por no disponer de terreno industrial suficiente en el futuro". Fernández aseguró que, en estos momentos, la "prioridad" del Ejecutivo en esta materia pasa por el desbloqueo del polígono sierense de Bobes. La Comisión iba a abordar otra interpelsación de Ciudadanos sobre el plan de residuos y la fracción resto, pero fue retirada por Nicanor Fernández, que en los próximos días presentará una proposición no de ley sobre este tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine