La Fundación Princesa de Asturias compensará de nuevo este año la huella de carbono que se produce como consecuencia de las actos desarrollados durante la semana de entrega de los Premios con una dotación económica al proyecto "Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios".

Esta iniciativa pretende evitar la deforestación en 100.000 hectáreas de selva del corredor ecológico Vilcabamba-Amoró, zona donde tienen su hábitat especies animales y vegetales amenazadas, y su verificación garantiza los beneficios para las comunidades locales y el desarrollo sostenible de productores locales y comunidades indígenas.

Esta medida que la Fundación viene aplicando desde hace seis años se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes).

Las emisiones de CO2 generadas por las actividades que organiza la Fundación con motivo de la entrega de los Premios experimentó entre 2011 y 2014 una reducción de 57 toneladas. La compensación consiste en la aportación voluntaria de una cantidad económica por cada tonelada de CO2 generada a un proyecto que evite o capte la misma cantidad de CO2 en un país en vías de desarrollo.