La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha dicho hoy que el "nulo compromiso" del Gobierno del Principado con la justicia, "asfixiada" por la falta de medios humanos y materiales, debería "sonrojar" al presidente regional, que "se dice comprometido" con el Estado de derecho.

La dirigente forista ha realizado estas afirmaciones tras las críticas vertidas ayer por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, y la Fiscal Superior, Esther Fernández, que han puesto en evidencia que la justicia "no atraviesa, en lo que a inversiones y compromiso se refiere, por sus mejores días".

Coto ha advertido de que en el último informe emitido en julio por el TSJA se dieron a conocer los "gravísimos problemas" de las sedes judiciales y de medios materiales informáticos y ha advertido de sus dudas respecto al Plan de Infraestructuras de Justicia.

Foro presentó una batería de iniciativas encaminadas a controlar la acción del gobierno en materia de justicia, así como una proposición no de ley contemplando la dotación de medios materiales a la administración de justicia.