El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, ha dicho hoy que ve posible la creación de 14.000 puestos de trabajo en el Principado entre 2015 y 2016, según recoge el informe "Situación Asturias" del BBVA Research.

"Depende de todos nosotros, pero tenemos que trabajar para ello", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de la entrega del premio ASTUR Manager al presidente de Alsa Asturias, Jacobo Cosmen.

Pedro Luis Fernández ha dicho que Asturias "ya no está a la cola de crecimiento en España", aunque ha remarcado que "aún queda mucha margen de mejora".

Asimismo, defendido la importancia de ayudar a las empresas asturianas a crecer en tamaño para aumentar su competitividad y eficiencia, a pesar de que en el Principado "no hay tradición ni estímulos" para llevar a cabo procesos de fusión.

El presidente de los empresarios asturianos ha afirmado que "no se puede considerar la crisis por superada", ya que, si bien se ha conseguido hacer frente a los problemas de deuda y de falta de liquidez, hay una tasa de paro "de difícil sostenibilidad".

14-10-2015, 18:30:00