Foro Asturias ya se ha empezado a mover de cara a los próximos comicios generales. Después de que el pasado viernes la junta directiva aprobara el procedimiento interno para elegir a su candidato, fuentes próximas al partido han confirmado que ya hay dos posibles opositores dispuestos a iniciar la carrera de recogida de avales. Uno de ellos sería Isidro Martínez Oblanca, exsenador por designación autonómica y que mañana tomará posesión como diputado regional. El otro, Inaciu Iglesias, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Noreña, siempre según las mismas fuentes.

Para concurrir a la candidatura, cada aspirante debe recoger un mínimo de 144 avales, el 1,5% de los afiliados que estén al día del pago de las cuotas. El respaldo de quien no cumpla este requisito, queda automáticamente invalidado. Los afiliados a Foro Asturias (unos 11.900 según el registro del partido) votarán la candidatura entre las validadas el próximo día 29. Si sólo hay una, se someterá a votación igual que si hubiera más.

El diputado nacional Enrique Álvarez Sostres anunció el pasado viernes que no repetirá como candidato de Foro en las próximas elecciones generales.