El secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, ha asegurado este miércoles que el PSOE "es la opción más real" para gobernar España tras "las políticas de agresión del PP" y "el paso atrás de Podemos". Se ha mostrado convencido de que los socialistas "volverán a ganar las elecciones en Asturias y con ello contribuirán a que el PSOE gane en España".

Gutiérrez se ha reunido con alcaldes, portavoces y secretarios municipales de las organizaciones de la comarca de Avilés para analizar la situación de cara a las elecciones del 20 de diciembre, algo que cree se vinculará con la aprobación del presupuesto y el pacto de concertación social. "Aunque no es de nuestro interés que así sea", ha dicho.

El secretario de la FSA ha puesto a la comarca de Avilés como ejemplo de las políticas de agresión del PP. "La alcaldesa, y antes como diputada, ha preguntado muchas veces por la tarifa energética y el gobierno ha dado la callada por respuesta en un desorden monumental que tienen con todo el entramado energético".

Se ha referido también Gutiérrez al rechazo del PP a eliminar el céntimo verde como pedían otras formaciones. "Con su negativa condiciona el carbón nacional y lo relega a un segundo lugar", ha dicho.

El secretario de Organización de la FSA ha reconocido que "la irrupción de Podemos no ha estado mal", pero "tiene dificultades cuando uno tiene que dejar las frases del contexto general y descender a la realidad. Se enfrenta a sus propias contradicciones".

"Los proyectos tienen que madurar y no es exclusivo de Podemos, también de las nuevas fuerzas emergentes. Hace meses tenían una intención de voto y ahora otra, con una fluctuación propia de valores bursátiles poco serios", ha dicho Gutiérrez.