El presidente de la Comisión de Economía de Foro, Inaciu Iglesias, y el exsenador y próximo diputado regional Isidro Martínez Oblanca han formalizado su candidatura para encabezar la lista al Congreso de los Diputados por esta formación en las próximas elecciones generales, ha informado el partido.

El cabeza de lista al Congreso será elegido mediante elección directa de los militantes el próximo día 29 de octubre.

La formalización de las candidaturas de Iglesias y Oblanca se produce después de que el actual diputado nacional de Foro, Enrique Álvarez Sostres, anunciara la semana pasada su renuncia a encabezar la lista de su partido a la Cámara Baja en las elecciones generales del 20 de diciembre por razones personales.

Martínez Oblanca da el paso al Congreso después de dejar, a finales de septiembre, su puesto en el Senado por designación autonómica, y antes de asumir, mañana, su asiento en el Parlamento regional tras la renuncia de Esther Landa y Argimiro Rodríguez.

La Comisión Organizadora encargada de dirigir el proceso electoral adoptó ayer varios acuerdos relativos a las normas del proceso, en aspectos como el acceso a los censos de militantes o la difusión de propaganda.

Este órgano ha instado a las comisiones directivas de Foro a mantener "un comportamiento de neutralidad" hacia los candidatos que participen en el proceso electoral y a "velar por la igualdad de oportunidades y de trato".

Asimismo, ha subrayado "el escrupuloso respeto a la libertad individual de cualquier militante de Foro, sea o no miembro integrante de una Comisión Directiva, para avalar y/o apoyar, a título personal, a un determinado candidato".