El modelo de gestión de las escuelas 0-3 se decidirá a partir del próximo curso

15.10.2015 | 14:42

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso ha asegurado hoy que a partir de 2016 se decidirá si el modelo de gestión se mantiene en la red de escuelas de cero a tres años con convenios con ayuntamientos o si la Consejería la asume directamente.

Previamente, a lo largo del presente curso la Consejería elaborará un diagnóstico y hará un análisis de estos modelos.
Así lo ha asegurado hoy el titular de Educación al ser preguntado sobre esta cuestión en el pleno de la Junta General del Principado por la diputada de IU Concha Masa.

Según el consejero, hay que hacer un diagnóstico que tenga en cuenta la red educativa existente, la población infantil y plazas ofertadas, las demandas de las familias, las cuotas que pagan y los equipamientos que se ofrecen.

Asimismo, se va a analizar en los próximos meses el modelo de gestión, actualmente basado en convenios y addendas formalizados con los ayuntamientos y las alternativas a éste, como sería pasar a la asunción de la gestión por parte de la Consejería.

Sobre esta cuestión, el consejero ha afirmado que en cualquier caso van a buscar el máximo consenso posible con los ayuntamientos, la Federación Asturiana de Concejos y los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine