Podemos propone mecanismos de participación ciudadana para los presupuestos

La propuesta de Podemos "habla de abrirse a la ciudadanía más allá del marco de la 'concertación institucional', buscando una auténtica representación ciudadana"

15.10.2015 | 19:15

El grupo parlamentario de Podemos en la Junta General ha propuesto al Gobierno del Principado establecer mecanismos de participación ciudadana para la elaboración de los presupuestos regionales para el año que viene.

Podemos argumenta que los autónomos, los trabajadores afectados por los cierres o las regulaciones de empleo, los afectados por los desahucios, las familias en situaciones de extrema necesidad o los empleados de la sanidad, la educación o los servicios sociales "no sólo merecen ser escuchados a la hora de elaborar los presupuestos, sino que son los que realmente pueden hacer las aportaciones más valiosas, por conocer los problemas en la más cruda profundidad".

"Es la gente y no solamente algunos dirigentes de la FADE la que está preocupada por asegurar que nuestra comunidad autónoma cuente con recursos suficientes para salir adelante", ha subrayado la formación morada.

La propuesta de Podemos "habla de abrirse a la ciudadanía más allá del marco de la 'concertación institucional', buscando una auténtica representación ciudadana".

"Confiamos en la madurez democrática y en el deseo de participación de una sociedad adulta y responsable para que pueda darse una aportación ciudadana directa también en la fase de diseño de los presupuestos", señalan desde Podemos.

Por ello, invita al Gobierno regional "a abrir la mente, a no esconderse ante el progreso ni ante la exigencia de una sociedad que debe implicarse en lo público, y a emprender un camino hacia una democracia premium donde nadie se escandalice por el hecho de que una ciudadanía normal y debidamente informada participe activamente en la elaboración de las cuentas públicas de su comunidad autónoma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine