El diputado nacional del PSOE Antonio Trevín ha exigido hoy que el Gobierno central no siga castigando a Asturias "con tijeras mucho más contundentes" que a otras comunidades autónomas gobernadas por el PP.

En rueda de prensa, Trevín ha emplazado al PP de Asturias, y sobre todo a su presidenta, Mercedes Fernández, a que se sume a esa petición ante el Ejecutivo de la nación.

Trevín ha subrayado que la Comisión Europea "le acaba de decir" al Gobierno español que los presupuestos del Estado para 2016 son "increíbles" porque "faltan más de 6.500 millones de euros para que puedan cumplirse sus previsiones".

A su juicio, la "llamada de atención" comunitaria tiene mucha importancia, ya que "pone en evidencia la credibilidad económica" del Gobierno central, del que ha dicho que su "autobombo sobre la eficacia económica se queda en farsa".

También ha señalado la preocupación ante la "instrumentalización" de todos los medios del Estado para objetivos "exclusivamente partidistas, al no distinguir entre partido y Gobierno".

El diputado nacional del PSOE ha expresado el temor sobre nuevos recortes en las cantidades presupuestadas, en las que este año de las 7,5 millones de euros previstos para la red ferroviaria de cercanías, en septiembre ya se contemplaba dejarlos en 2,1 millones.

En cuanto a las previsiones de recorte para 2016, se ha preguntado si afectarán a la autovía de la Espina, los accesos a El Musel, el metrotren, cercanías o la variante de Pajares.

Ha abundando que en 2011 de los 180,5 millones presupuestados para las infraestructuras asturianas de Fomento se recortaron 112,9 millones, el 62,6 por ciento frente a la bajada del 27, 8 y 23,3 por ciento en Castilla y León, y Galicia, respectivamente.

En su opinión, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, elegido para gobernar cuatro años, está a punto de aprobar sus quintos presupuestos para iniciar la caravana electoral del PP, y "vuelve a mentir".