El consejero de la Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, ha asegurado hoy que la administración regional va a ejercitar cuantas acciones sean necesarias para resarcirse de todos los daños causados a las arcas públicas por el denominado "caso Marea".

"Lo hemos reclamado en vía penal y vamos a ejercitar cuantas acciones haya que hacer para resarcir de todos los daños causados", ha afirmado el consejero al ser preguntado por el diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes sobre los daños causados a los fondos públicos por ese caso.

Prendes ha recordado que inicialmente el Gobierno cifró en 1,1 millones de euros el dinero defraudado por el caso Marea, cantidad que el Tribunal de Cuentas elevó finalmente hasta los cerca de 3 millones de euros y que determinó que había responsabilidades contables por ese quebranto patrimonial.

El consejero de Presidencia ha incidido en que desde el Ejecutivo regional nunca se han negado a colaborar con el Tribunal de Cuentas, sino todo lo contrario y que siempre ha remitido la información que sobre este caso se le ha reclamado.