Hallado el cadáver de un oso pardo en el municipio leonés de Boca de Huérgano

En las próximas horas se le practicará la necropsia que tratará de determinar las causas de su muerte

16.10.2015 | 20:52

El cadáver de un oso pardo adulto ha sido localizado esta mañana en las inmediaciones de la localidad de Barniedo de la Reina, en el término municipal de Boca de Huérgano, en la provincia de León, según informa la Junta de Castilla y León.

Este hallazgo ha activado el protocolo previsto en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para casos de mortalidad de fauna silvestre y agentes medioambientales y celadores de medio ambiente del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León.

Un miembro de la patrulla de vigilancia de oso pardo de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de un ejemplar adulto de oso pardo en avanzado estado de descomposición.

Procedieron a levantar el cadáver y a su traslado al Departamento de Sanidad Animal, Histología y Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria de León, donde en las próximas horas se le practicará la necropsia que tratará de determinar las causas de su muerte.

El operativo de agentes medioambientales, celadores de Medio Ambiente y Guardia Civil ha procedido además a inspeccionar la zona donde fue hallado el cadáver con el fin de localizar cualquier indicio que ayude a determinar las causas de su muerte.
16-10-2015, 17:07:00

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine