La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pasaje de Madrid a Asturias crece un 80% con el recorte de tiempos y los descuentos

El recorte de los tiempos de viaje derivado de la llegada del AVE a León el pasado 29 de septiembre y las ofertas especiales que aplica desde entonces Renfe -con los billetes para viajar entre Asturias y Madrid a 25 euros por trayecto- están llenando los trenes del corredor ferroviario del Norte.

Según los datos facilitados ayer por la operadora, hasta el pasado martes más de 35.000 viajeros habían utilizado los nuevos servicios de Alta Velocidad Madrid-Palencia-León. Serían más de 55.000 usuarios si se incluyen los servicios hasta Asturias y Cantabria. La cifra total supone un incremento superior al 80% con respecto al año pasado.

El objetivo de Renfe en Asturias a corto plazo es convertirse en el segundo medio de transporte más utilizado para viajar a Madrid, por detrás del vehículo particular pero superando al avión y al autobús. Sin embargo, su agresiva política de precios, de la que las ofertas en la línea Madrid-Gijón solo suponen un paso más, ha indignado a la patronal del transporte de viajeros por carretera, hasta el punto de que las ha denunciado ante Competencia al entender que alteran irregularmente el mercado.

Compartir el artículo

stats