La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto y por derecho

En qué estaría Oblanca pensando

Isidro Martínez Oblanca, diputado autonómico de Foro Asturias Ciudadanos (FAC) y persona muy interesada en la actividad paranormal, tuvo una reacción de lo más normal el pasado miércoles en el debate sobre las conexiones ferroviarias de Asturias organizado por Comisiones Obreras (CC OO), al que asistieron representantes de todas las fuerzas de la Junta General, salvo el PP.

Aunque todos (salvo el PP) compartieron la necesidad de mejorar las conexiones ferroviarias de Asturias, tanto interiores como hacia otras comunidades autónomas, difirieron en las recetas para lograrlo (salvo el PP) y rifirrafearon con sus opiniones (salvo el PP). Cuando le llegó el turno, Oblanca ensalzó lo que Francisco Álvarez-Cascos Fernández (FAC), fundador y líder ausente de FAC, había hecho, un plan "mítico" de infraestructuras que resolvía todo. En el siguiente turno, después de que cada uno hiciera su exposición, hubo intercambio de pullas y en ellas Oblanca se dirigió a Fernando Lastra Valdés, portavoz socialista en la Junta General e increpóle así: "Los únicos que tuvisteis responsabilidad de gobierno fuisteis vosotros".

Y Lastra respondióle: "Tanto que te acuerdas de Cascos como ministro ¿no te acuerdas que gobernó en Asturias?".

Oblanca cambió de tercio y es fácil que su cabeza se fuera al rincón de recordar para encontrar restos de la actividad del esperado en su año de gobierno. Y le pasó como a cualquiera, que es difícil de recordar por algo que haya construido y porque el cerebro debe minimizar los malos recuerdos para seguir adelante. Hay que decir a favor de Oblanca que durante la presidencia casquiana -del 16 de julio de 2011 al 26 de mayo de 2012 (lo he tenido que buscar)- él estaba en Madrid ejerciendo de senador, pero sin que tan alto cargo en tan alta Cámara dejara las impresiones de la novedad en el cerebro porque ya había tenido escaño allí por el Partido Popular durante dos legislaturas que coinciden con los ocho años de Gobierno de José María Aznar.

Compartir el artículo

stats