El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tomado la palabra ante el Comité Federal de su partido, que este sábado aprobará las listas para las próximas elecciones generales, pese a que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no había llegado todavía, y con la ausencia del presidente de Asturias, Javier Fernández, que no asistirá.

Sánchez ha comenzado su intervención ante sus compañeros, convocados a las 10.00 horas, después de entender que ya había 'quórum' para empezar. A la sede de 'Diario Madrid', donde se celebra la reunión este sábado al encontrarse ocupada la habitual sala de la sede de Ferraz, no había llegado todavía la presidenta andaluza.

Ayer, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ausentó de forma deliberada durante la votación en la Comisión Federal del Listas del PSOE de la candidatura presentada por los socialistas madrileños, por su discrepancia por la inclusión como 'número cuatro' a la exdiputada de UPyD Irene Lozano.

Tampoco está en la sala el presidente asturiano, cuya federación tampoco comparte la inclusión de Lozano, que también ha sido criticada por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha reiterado su discrepancia al entrar en la reunión. Fuentes socialistas han explicado que Javier Fernández no acudirá a esta cita.