El Gran Sorteo de LA NUEVA ESPAÑA

El último sueldo vuelve a Piedras Blancas

La ganadora, Felisa Lastra, tiene claro que el dinero del sueldo será para su nieta Vanessa, una joven periodista que ha realizado prácticas en este periódico

18.10.2015 | 04:58
De izquierda a derecha, Fernando Salazar, Felisa Lastra y Felisa Salazar recogen el cheque de manos de Francisco Costales, jefe de Gestión de LA NUEVA ESPAÑA.

Felisa Lastra Díaz, la afortunada ganadora del último sueldo de mil euros mensuales que ha regalado LA NUEVA ESPAÑA este verano lo tiene claro: el dinero que le corresponde será para su nieta Vanesa, una joven periodista que durante tres años realizó prácticas en la redacción de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés y, en este momento, reside en París.

Felisa, vecina de Piedras Blancas -la misma localidad de donde procede la anterior ganadora del sueldo-, recibió la llamada de este periódico ayer por la mañana informándole de que había resultado ganadora del sueldo que todos los veranos regala este periódico. Como no se lo creía, inmediatamente se puso al teléfono su esposo, Fernando Salazar, y auténtico artífice de la fortuna de Felisa.

Fernando y Felisa han regentado durante 35 años la Taberna Gallega de Piedras Blancas, donde desde siempre tienen LA NUEVA ESPAÑA. Hoy la Taberna la dirige su hija, Felisa, con la misma dedicación que sus padres durante tantos años. Desde la jubilación, Fernando va todas las mañanas al quiosco de Camedas y compra el periódico. Una vez en casa comienza el ritual de lectura con el café. Fernando asegura que en su familia todos son de leer el periódico "de atrás adelante" y sus páginas favoritas son las de Economía. Felisa está en una silla de ruedas y echa de menos a Fernando, sobre todo en este rato que él dedica a su lectura de la prensa.

Y es que Fernando sólo piensa en Felisa, de hecho, él ha sido el artífice de que este premio haya sido para ella. "Lo he rellenado y enviado para que ella tenga una pensión", comenta, "siempre se está quejando de que no le ha quedado pensión ninguna por no haber cotizado y he querido hacerle este regalo para que ella también tenga su pensión".

Lo increíble del caso es que esta es la primera vez que Fernando envía una cartilla para concursar en un juego de LA NUEVA ESPAÑA. "Los tengo todos recortados y pegados", explica, "pero no envío ninguno, este es el primero, y no me puedo creer la suerte que he tenido".

Fernando también colecciona todas las promociones que tiene este periódico semana tras semana, rellenando cupón a cupón cada cartilla; reconoce que es uno de sus mayores entretenimientos por las mañanas. Coche, sueldo, cafetera, olla a presión, Fernando se en tretiene recortando y pegando. Últimamente ha coleccionado las bolsas asturianas. "Las tengo todas", asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine