Asturagua, acorde con su compromiso con la educación y la responsabilidad social, ha convocado la segunda edición del certamen literario ´Relatos de Agua Inteligente´, cuyos objetivos son contribuir a la difusión de la cultura del agua a través de la literatura y concienciar a los jóvenes de la necesidad de cuidar el agua y el medio ambiente; por ello, el tema elegido ha de tratar de la importancia del agua en la sociedad y la vida.

En el certamen pueden participar todos los jóvenes de entre 12 y 17 años cuyos centros educativos estén ubicados en las ciudades o municipios que Asturagua gestiona, según dos categorías: Educación Secundaria y Bachillerato-FP. Como novedad, este año se abre la participación a los alumnos de Formación profesional, dentro de la categoría Bachillerato-FP.

En cada una de las categorías, el autor del microrrelato ganador se llevará un iPAD mini, y el segundo premio consistirá en un libro electrónico; además, el centro educativo que presente un mayor número de microrrelatos tendrá un premio o mención especial dentro del certamen.

El plazo de presentación de las obras finaliza el 31 de diciembre de 2015 y la ceremonia de entrega de los premios se celebrará durante la semana del Día Mundial del Agua de 2016, en la ciudad o municipio en que resida el ganador de cada categoría.

Todos los detalles del certamen, como son la extensión que deben tener los microrrelatos, el jurado, la comunicación de premios, etcétera, se encuentran recogidos en las bases del II Certamen Literario de Asturagua y se pueden descargar en su página web.