La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha referido este lunes a la elaboración de las listas de su partido en Asturias de cara a la cita electoral del 20 de diciembre y ha indicado la marca será "experiencia y renovación". Así ha indicado que hay que contar con "un número uno de calidad, con formación académica, experiencia profesional y que suponga la síntesis de lo que es un número uno en Asturias".

"El objetivo del PP es tener la mejor lista de todas, que sea un conjunto de personas donde experiencia y renovación sea la marca de nuestra lista electoral", ha dicho Mercedes Fernández, que ha indicado que la renovación debe ser siempre un objetivo pero no un fin en sí mismo.

Así ha indicado que tanto ella como presidenta, como el comité electoral, como el PP asturiano en su conjunto procurarán lograr una lista que de respuesta a los asturianos y con el claro objetivo de ganar las elecciones en Asturias igualando el resultado electoral de hace cuatro años a pesar de que "no está exento de dificultades". Ha asegurado que trabajan ya para ello e intensificarán el esfuerzo estos días.

Ha insistido en la necesidad de combinar la experiencia de quienes ya la han adquirido en las instituciones y ha destacado que si bien es cierto que en la anterior lista la renovación era de más del 50%, "no hay que ponerse nervioso y hay que ponderar renovación y permanencia de quienes tienen experiencia política".

"No nos pongamos en una atolondrada carrera de renovarlo todo a costa de lo que sea", ha dicho la presidenta del PP, que ha ofrecido una rueda de prensa tras reunirse con los responsables de Secot (Senior de Asesoramiento Empresarial), una asociación que trata de asesorar a nuevos emprendedores.

Tanto Mercedes Fernández como la diputada Emma Ramos, ha destacado la labor de esta asociación sin ánimo de lucro que cuenta en Asturias con 67 integrantes con experiencia profesional en diversos y variados mbitos --desde la banca a la abogacía, pasando por la función pública-- que quieren seguir colaborando con la sociedad.

"Nos han pedido que les demos visibilidad, fueron profesionales de primer orden que creemos pueden contribuir ahora a la generar empleo en la región con su ayuda a los nuevos emprendedores", ha explicado la dirigente del PP.