La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Asturias es tercermundista"

Los viajeros reclaman precios más bajos y más frecuencias en los vuelos desde Santiago del Monte a Madrid

"Tercermundista" fue la palabra más pronunciada ayer por los viajeros en el aeropuerto de Santiago del Monte para describir los servicios que presta Iberia entre Asturias y Madrid. Los viajeros reclaman más frecuencias y precios más bajos. Algunos usuarios de esta línea aérea opinan que el aeropuerto cántabro y el vizcaíno "se comen la carnada" con tarifas más económicas. "Tenemos malas comunicaciones aéreas y caras. Nos ganan los cántabros", resaltó Juan José Puente, que viajó ayer a Madrid para posteriormente volar hacia Valencia por asuntos comerciales. Puente iba acompañado de otros compañeros de trabajo que también fueron críticos con el servicio. El avilesino Luis Prieto fue claro: "Tenemos pocos vuelos, un mal servicio tercermundista, Asturias está en un pozo".

A pocos metros del grupo de Puente y Prieto, el leonés afincado en Luanco David Álvarez protestó por "las habituales cancelaciones" de Iberia. Marta García volvió ayer de Madrid por un asunto laboral. Criticó que los precios de los billetes son "caros" pese a que el suyo fue abonado por la empresa en la que trabaja. También reclamó más frecuencias.

Pese a que la opinión de los viajeros era casi unánime, siempre hay una excepción que confirma la regla. Los madrileños Virtudes González e Ignacio Sánchez consideraron que el servicio fue "bueno y puntual" aunque también reconocieron que era la primera vez que visitaban el aeropuerto asturiano "Es más, llegamos antes de lo previsto", destacó Sánchez.

Compartir el artículo

stats