La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los problemas de la terminal aérea asturiana

El PP lamenta la "mala imagen" de Asturias y culpa al Principado y a la herencia de ZP

El portavoz de Infraestructuras del PP en la Junta General del Principado, David Medina, lamentó ayer "la mala imagen" que trasladó la región por los numerosos problemas del pasado lunes en la conexión aérea con Madrid, coincidiendo con la apertura de la semana de los premios "Princesa de Asturias". Medina culpó de la situación a la "nefasta política aeroportuaria" que, a su juicio, viene desarrollando el Ejecutivo autonómico de Javier Fernández, así como a la "herencia de Rodríguez Zapatero". En todo caso, el diputado comprometió el apoyo del PP a todas las iniciativas que permitan mejorar la situación y la oferta del aeropuerto.

El PP ha venido criticando con dureza la política del Ejecutivo regional con respecto a la terminal de Santiago del Monte y le culpa de que la cartelera internacional de Asturias siga siendo la más corta de todas las comunidades autónomas del Norte. También censuraron los populares la gestión del contrato de promoción turística que se adjudicó una UTE liderada por Iberia y que no incluye la obligación de abrir nuevas rutas ni de reforzar las que ya están operativas, pese a que el convenio está dotado con 6,2 millones para cuatro años.

El PP aboga por un modelo como el del aeropuerto de Cantabria, que está basado en un acuerdo con Ryanair para contar con un gran número de vuelos de bajo coste.

Compartir el artículo

stats