La disyuntiva de Foro

Oblanca pone en valor ante los militantes sus muchas iniciativas parlamentarias e Iglesias el aire nuevo que aporta

23.10.2015 | 04:14
Por la izquierda, Oblanca e Iglesias antes del inicio del acto de Foro de ayer en Gijón.

La larga trayectoria en política municipal, autonómica y nacional de Isidro Martínez Oblanca o la presencia relativamente nueva en política de Ignaciu Iglesias. Esa es la disyuntiva que se le presenta a los militantes de Foro Asturias, que tendrán que elegir el próximo jueves en elecciones primarias a cuál de ambos sitúan como cabeza de cartel en Asturias al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales. Los dos hicieron mantuvieron ayer un primer encuentro con los militantes, en un hotel gijonés, para presentarles su candidatura y responder a sus preguntas.

Ambos coincidieron en destacar la elección de candidato en Foro mediante votación democrática de sus militantes, frente a otros partidos, sin que los citaran expresamente, que usan "el dedazo".

Iglesias fue el primero en intervenir, por sorteo, para mostrar su "total disposición y a tiempo completo" para trabajar para el partido, resaltando que tanto él como Oblanca defienden el mismo programa, el de Foro y que el papel del candidato será desarrollarlo e "ilusionar a la militancia y convencer a los votantes; generar participación".

"Podéis elegir distintos criterios; o trayectoria, veteranía y experiencia o renovación, una cara nueva y frescura", señaló Ignaciu Iglesias, quien también quiso aclarar que aunque su experiencia en política es menor, si tiene una experiencia, como gestor de una empresa familiar. "Yo ofrezco eso, una trayectoria y una mentalidad; cómo se gana uno la vida influye en cómo piensa", dijo.

Oblanca, por su parte, negó que a él no se le pueda identificar con la renovación, destacando que en 2011 fue uno de los artífices de que Foro Asturias presentara una lista con caras nuevas en las elecciones municipales, en lugar de haberse postulado él para el Ayuntamiento de Gijón.

Además, abogó por valorar la "muy buena labor" que hizo como senador en los últimos cuatro años, destacando sus enfrentamientos dialécticos con ministros y Rajoy y las numerosas iniciativas parlamentarias sobre cuestiones de interés para Asturias, entre las que enumeró el futuro de El Musel y la llegada del Ave a Gijón, entre otras. "Yo creo en la renovación y soy garante de la renovación", agregó, además de ofrecer "veteranía, experiencia, y oficio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine