Lne.es »

El Gobierno espera que los viajes del Imserso estén en venta en próximos días

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha hecho estas declaraciones en su visita al centro de discapacitados neurológicos Stephen Hawking de Langreo

26.10.2015 | 16:52
El Gobierno espera que los viajes del Imserso estén en venta en próximos días

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha expresado hoy su confianza en que en los próximos días pueda iniciarse la venta de los viajes del Imserso, con un retraso de dos o tres semanas debido al recurso presentado en la fase de adjudicación de estos viajes para mayores.

A preguntas de los periodistas con motivo de su visita al centro de discapacitados neurológicos Stephen Hawking de Langreo, ha apuntado que se trata de un contrato que se produce cada cuatro años cuando las UTES más importantes de las empresas de viajes de España se presentan a esta adjudicación, que alcanza varios miles de millones de euros.

Camarero ha mostrado su deseo de que el retraso total pudiera ser de dos o tres semanas, como "ya ocurrió en 2011 cuando se hizo el contrato anterior".

Hoy termina el plazo de presentación de reclamaciones, ha señalado la titular de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, que ha precisado que una de las empresas aspirantes ha formulado un recurso, y que a partir de ahí resolverá el Tribunal de Recursos Administrativos.
En su opinión, los viajes se podrán empezar a vender en los "próximos días" tras un procedimiento que considera "normal" al agotar todos los recursos que la propia ley permite a las partes.

La voluntad del Gobierno central es que el último plazo se resuelva de la forma "más rápida posible", ha indicado.
Por último, ha apuntado que la Administración estatal ha invertido un cinco por ciento más en el presupuesto de este año, en el que ofrece 100.000 plazas más.

Durante su visita al centro de discapacitados neurológicos Stephen Hawking de Langreo, la secretaria de Estado ha anunciado el reinicio inmediato de las obras para la conclusión de este centro de referencia estatal, con un coste de 14 millones, tres de ellos en esta legislatura, con el objetivo de su puesta en marcha en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine