Una ONG exige explicaciones por la caza de una loba en los Picos de Europa

El plan del lobo prevé el control de la especie en Asturias por parte de la guardería

26.10.2015 | 01:58

La ONG animalista "Anadel" exigió ayer a la consejería de Desarrollo Rural explicaciones sobre la caza de una loba de 16 meses en la zona de los Lagos de Covadonga, dentro del parque nacional de los Picos de Europa.

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad reveló ayer que el pasado mes de septiembre fue abatida una loba en la zona asturiana del parque nacional de los Picos. La ONG asegura desconocer la motivación real para que dicha cacería se llevase a cabo pero advierte de que "se pudo haber incurrido en varias irregularidades conforme a la ley del patrimonio natural y la biodiversidad. El colectivo animalista quiere que la Consejería explique "los criterios objetivos que han motivado a la Administración para que dicha acción se llevase a cabo" y que facilite una información detallada sobre el ejemplar abatido.

El plan del lobo vigente en Asturias prevé la autorización de cacerías, que se llevan a cabo por la guardería, para mantener bajo control una población que causa daños en las cabañas ganaderas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine