Asturias estará mañana en alerta por lluvias, viento y olas de hasta 6 metros

El miércoles será una jornada en la que predominarán los intervalos de viento fuerte en costa atlántica

27.10.2015 | 19:59
Asturias estará mañana en alerta por lluvias, viento y olas de hasta 6 metros

Cuatro provincias del norte peninsular estarán este miércoles 28 de octubre en alerta por lluvias, viento y olas, en una jornada en la que predominarán los intervalos de viento fuerte en costa atlántica, norte de Galicia y occidente asturiano, así como lluvias persistentes en el oeste de Galicia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, estarán en alerta amarilla (riesgo) por olas en Lugo, Pontevedra y Asturias, mientras que esta alerta ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en el caso de A Coruña, donde las olas podrán alcanzar los seis metros de altura. Esta provincia también estará en alerta de nivel amarillo por lluvias, al igual que sucederá en Pontevedra. Por último, Lugo y A Coruña también estarán en alerta amarilla por viento.

Durante la jornada, estará nuboso o cubierto en Galicia, montañas de Asturias y oeste de Castilla-León, donde se producirán lluvias, las cuales serán más intensas y persistentes en el oeste de Galicia. Además, puede producirse alguna tormenta ocasional en zonas de montaña. Las lluvias también se podrán extender, aunque con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, al resto de la vertiente atlántica peninsular.

La cota de nieve oscilará entre los 1.200 metros subiendo a los 1.700 en el Norte de León, mientras que se situará en los 1.400 metros subiendo a 2.000 en Pirineos. Asimismo, puede nevar débilmente tanto en las montañas de León como en Pirineos.

En Andalucía, así como franja mediterránea, Baleares y valle del Ebro, estará poco nuboso, mientras que en Canarias estará nuboso, con posibilidad de algunas lluvias en general débiles, y que serán más probables en el norte de las islas de mayor relieve.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas se encontrarán en ascenso, salvo en el área mediterránea, donde descenderán, y en Canarias, donde no se producirán cambios. Las temperaturas nocturnas estarán este miércoles en descenso en la vertiente mediterránea y habrá heladas al amanecer en Pirineos.

El viento soplará del suroeste en Galicia, Cantábrico, meseta norte y cabecera del Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, occidente asturiano y zonas altas del Sistema Central; será del noreste en Canarias; del oeste, girando al norte, en Baleares; y por último, flojo variable en el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine