Coag defiende la calidad de la carne producida en Asturias, tras el informe de la OMS

La secretaria general de Coag Asturias, Mercedes Cruzado ha asegurado que los ganaderos asturianos producen "salud a raudales"

27.10.2015 | 14:08

La secretaria general de Coag Asturias, Mercedes Cruzado, ha salido este martes en defensa del sector cárnico asturiano, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicara un informe en el que desaconseja el consumo excesivo de carnes rojas y procesadas.

En un comunicado remitido a los medios, Cruzado ha asegurado que los ganaderos asturianos producen "salud a raudales" y ha destacado que, gracias a su "buen hacer" y al cumplimiento "estricto" de las normas de trazabilidad, están poniendo en el mercado un producto "de la máxima calidad, sin hormonas, sin aditivos y exenta de cualquier tipo de manipulación".

A su juicio, la IGP Ternera Asturiana garantiza aun más una calidad "extraordinaria". Así, ha asegurado que "no es preciso realizar muchos esfuerzos" para defender la carne que se produce en Asturias, ya que "con un simple paseo" por los principales municipios productores de vacuno de carne, pueden observarse los pastos con las vacas amamantando a sus terneros, hasta su destino en los lineales de los puntos de venta.

Cruzado ha salido además en defensa de los beneficios nutricionales de la carne de ternera, en su opinión "innumerables". "Basta decir que es una de las primeras carnes que se pueden introducir en la alimentación de los niños a partir de los seis o siete meses", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine