El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha destacado este miércoles, en la Exposición Universal de Milán 2015, los recursos de Asturias como destino inversor y turístico. La industria, el turismo y la agroalimentación son los sectores en los que se centra la promoción de Asturias como destino inversor y turístico en Italia.

En la celebración del día de honor de la Semana de Asturias en la expo, el titular de Empleo ha recorrido el estand de España junto con el cónsul general, Antonio Cosano y la vicecomisaria del pabellón, Begoña Cerro. También han acompañado al consejero los directores generales de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas.

Blanco ha destacado el carácter industrial del Principado, que se ha mantenido a lo largo de los años "gracias a su modernización, la incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de los procesos para ser más competitiva y acceder a mercados internacionales".

El consejero ha destacado, además, el valor de Asturias como destino de inversiones. Así, ha señalado que el Principado dispone de diferentes programas de apoyo a las empresas inversoras, además de una localización estratégica, a menos de dos horas de vuelo de los principales centros económicos de Europa y con dos puertos estratégicamente ubicados para el tráfico internacional.

Asimismo, ha indicado que Asturias ofrece "un entorno competitivo, con personal altamente cualificado, gran productividad, diferentes parques tecnológicos y disponibilidad de suelo industrial, todo ello inmerso en una cultura innovadora, producto de las sinergias establecidas entre la Universidad de Oviedo, los centros tecnológicos y las empresas".

ACTIVIDADES

Asturias participa en la Expo Universal 2015 con un programa de actividades que se desarrollarán en el pabellón de España hasta el próximo viernes.

El Principado también se promocionará como destino turístico con varias proyecciones audiovisuales y una muestra de paneles que recogen los principales recursos naturales y culturales de la región, entre ellos, las seis reservas de la biosfera, el arte rupestre, el Prerrománico, el Camino de Santiago y otros elementos culturales declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.