La Asociación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (Asincar) ha pedido hoy "tranquilidad" a la sociedad sobre el consumo de sus productos, ya que, según ha subrayado su director gerente, Juan Díaz, el género que comercializan pasa "estrictos controles de calidad alimentaria".

Representantes de Asincar se han reunido hoy con la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, en un encuentro previsto antes de que se conociera el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que comer carne procesada aumenta el riesgo de sufrir cáncer.

Díaz ha apuntado que este tipo de informaciones "nunca ayudan" al sector pero, ha afirmado, "también es cierto que existe una evidencia clara de la necesidad del consumo de carne dentro de una dieta equilibrada".

"Entendemos que el consumidor, que ante todo siempre está bien informado, tendrá esta información en consideración y responderá de una forma lógica y con sentido común manteniendo estos productos en su dieta porque son necesarios", ha aseverado.

Díaz ha realizado un llamamiento a la sociedad para que mantenga la "tranquilidad" sobre la carne que se comercializa en Asturias y ha incidido que asegurar que "existen evidencias científicas claras sobre los beneficios del consumo de carne y de productos cárnicos en una dieta equilibrada y en unos hábitos de vida saludable".

Ha resaltado la respuesta de "unidad" del sector, sobre todo por la coordinación que se está llevando desde la asociación nacional de industrias cárnicas, y ha querido poner en valor el "gran trabajo que está haciendo el sector para conseguir unos productos nutricionales para su incorporación a una dieta saludable.

"El sector cárnico en Asturias lleva trabajando muchos años bajo los más estrictos controles desde el punto de vista de seguridad alimentaria, tratando de fabricar productos de alta calidad que están amparados por marcas de garantías, denominaciones de origen o IGPs", ha destacado.

Asincar aglutina a unas 95 empresas del sector cárnico, mantiene 1.100 puestos de trabajo y produce unos 170 millones de euros anuales