El consejero de Educación y Cultura del Principado, Genaro Alonso, ha apostado este jueves por incrementar la vinculación de los estudios de Formación Profesional (FP) con el ámbito laboral.

Alonso ha avanzado que entre los objetivos de su departamento figura el aumento del número de horas que los estudiantes realizan en empresas hasta alcanzar el 33%, así como la prolongación de algunos ciclos de dos a tres años.

"Aún es pronto, pero estamos trabajando en una resolución para dar obertura a los alumnos de Formación Profesional Dual porque, como ya hemos repetido en numerosas ocasiones, queremos que ésta sea la legislatura del gran impulso de la FP en Asturias", ha añadido.

Ha hecho esas declarciones durante la entrega de las becas formativas que concedió la empresa Leroy Merlin España SLU el pasado curso. El convenio suscrito entre Leroy Merlin y la Consejería de Educación y Cultura pretende mejorar la inserción profesional del alumnado de Formación Profesional.

Las becas formativas consistieron en una formación práctica en empresa, que implicaba, por una parte, prácticas profesionales en las tiendas de Gijón y Oviedo y, por otra, una formación teórica a través de cursos organizados por la dirección de las tiendas.