La Consejería de Educación retiró ayer a 837 alumnos, mediante resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), las ayudas del programa de préstamo y reutilización de libros de texto.

Los escolares estaban incluidos en la lista de beneficiarios publicada el pasado 9 de julio. Ahora, con el curso iniciado, la Administración regional retira esas ayudas por diferentes causas. En buena medida, porque muchos escolares no están matriculados en este curso en Asturias.

El programa, cuyas bases estaban marcadas por una resolución administrativa del 8 de mayo pasado, afectaba a alumnos de Primaria y ESO, matriculados en centros públicos en Asturias y que no repitieran curso.

En el mismo BOPA de ayer la Consejería de Educación publica la relación de ceses y nombramientos de los nuevos miembros del Consejo Escolar del Principado, el principal órgano consultivo de la educación asturiana. A la jefa del servicio de la Inspeccción, Dolores Guerra, se la cesa y se la vuelve a nombrar en la misma resolución. En total, el Consejo Escolar recibe cuatro miembros representantes del Principado y seis miembros entre personas de reconocido prestigio en el sector.