El sindicato Manos Limpias, que está personado en la instrucción del denominado “caso Pokémon”, consideró ayer “gravísimas” las últimas averiguaciones sacadas a la luz por el diario LA NUEVA ESPAÑA, en lo que afecta a los populares Agustín Iglesias Caunedo y Manuel Pecharromán.

“Se pueden observar gastos fastuosos incluidos algunos de ellos calificados como “de putiferios”, perpetrados por dos cargos del Partido Popular, uno de ellos en política activa como portavoz del PP de Oviedo”, afirma en un comunicado.

La organización sindical reclama la dimisión de Agustín Caunedo “ya que los ciudadanos no tienen por qué soportar el bochorno al que estamos siendo sometidos”, así como el cese “den su cargo privado a dedo” de Teresa Mallada, presidenta de Hunosa, “la cual a la luz de los nuevos documentos aparece como presuntamente salpicada por esta trama de corrupción, debido a contratos realizados a través del gran muñidor de esta trama, Joaquín Fernández”.

Asimismo, Manos Limpias solicita explicaciones a la presidenta regional del PP de Asturias, Mercedes Fernández, “ante estos gravísimos hechos”.