El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha dicho hoy sobre la presunta implicación del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, en el cobro de favores de la empresa Aquagest, investigada en el caso Pokemon, que es un asunto "feo y turbio" que requiere un pronunciamiento de la presidenta de los populares en Asturias, Mercedes Fernández.

Según informa hoy el diario La Nueva España, el servicio de Vigilancia Aduanera ha pedido a la jueza que investiga el caso que cite a declarar como imputados tanto a Iglesias Caunedo como al exconcejal del PP de Gijón Manuel Pechorramán.

"Las explicaciones las tendrá que dar más pronto que tarde la presidenta Mercedes Fernández", ha recalcado Gutiérrez, quien ha dicho que si bien "hay que ser prudentes", ya que es un asunto en investigación, ha remarcado que "implica a responsables políticos, en algunos casos pesos pesados del PP".

A su juicio, ante un tema de este calado Mercedes Fernández debe dar explicaciones "como mínimo" y tomar cartas en el asunto porque de no hacerlo así sería "un error".

Gutiérrez ha dicho que "no hace mucho" un edil del Ayuntamiento de Oviedo, en alusión a Jaime Reinares, fue condenado por un delito "y casi hay que mandar a la Guardia Civil a sacarlo de su escaño de concejal".